COLEGIADOS. Open Tutorials ESCOLAJ. La Ejecución Hipotecaria, los entresijos de las subastas electrónicas y los decretos de adjudicación

El Letrado de la Administración de Justicia tiene encomendada la ejecución de los títulos judiciales y no judiciales, en todo tipo de órdenes jurisdiccionales. Función crucial para la consecución de una verdadera justicia material, para que no quede en mera declaración, es la ejecución de la resolución en la que se resuelve el litigio y la que ordena el despacho de la ejecución.


En este taller práctico se analizarán las principales cuestiones jurídicas que se plantean en las subastas judiciales electrónicas y la adjudicación de los bienes licitados.


El objetivo primordial será analizar todos los óbices y problemas que se pueden suscitarse en la fase de realización de los bienes y que pueden impedir la inscripción del decreto de adjudicación en el Registro de la Propiedad. Ejercer correctamente esta competencia procesal resulta fundamental ya que constituye una de las funciones de mayor relevancia jurídica de cuantas tiene atribuidas el Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia.


Open Tutorials ESCOLAJ ofrece formación continua especializada por materias, con un marcado carácter práctico100% virtual dirigida a todos los Letrados de la Administración de Justicia. Una formación que resultará de gran utilidad para el desempeño del día a día de los Letrados de la Administración de Justicia sea cuál sea su destino.


90% subvencionado para colegiados


Duración: 6 horas